Soluciones jurídicas a empresas alemanas, austríacas y suizas con intereses en España

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, ya en 2014 el 18,5% de las empresas establecidas en España procedían de Alemania y centraban su actividad en la industria automovilística, la industria química, la electrónica, la industria farmacéutica y la construcción.

La cifra de empresas alemanas con actividad en España no ha dejado de crecer desde entonces, impulsada por la recuperación económica del país que vuelve a ofrecer ventajosas condiciones para la inversión extranjera.

Mariscal & Abogados es, desde su fundación en 2001, un despacho dedicado al mercado hispano-alemán y viene ofreciendo asesoramiento jurídico tanto a empresas alemanas, austríacas y suizas con intereses en España, como a clientes españoles en sus relaciones jurídicas con el mundo de habla germana.

Contamos para ello con abogados bilingües con formación profesional en Alemania y España.

Karl H. Lincke

karl-h-linkeEl departamento alemán de Mariscal & Abogados está liderado por Karl H. Lincke, socio del despacho Mariscal & Abogados y con titulación en España y en Alemania. Nacido en la ciudad de Bonn, Karl H. Lincke cursó sus estudios de derecho en la Rheinische Friedrich-Wilhelm Universität de Bonn. En 1999 realizó el curso de Acceso a la abogacía ante el Ministerio de Justicia, Düsseldorf y en 2001 convalidó su título de abogado en España ante el Ministerio.

Fue Presidente de los Wirtschaftsjunioren Madrid y miembro extraordinario de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Alemana en España (2006-2011). Es vicepresidente de la Asociación Alemana de Abogados en España (DAV), miembro del Colegio de Abogados de Colonia y Madrid y ha sido recientemente galardonado, por segundo año consecutivo, como abogado líder en Tecnologías de la información del prestigioso directorio independiente Who’s Who Legal. Autor de los libros Busines in Spanien (GD Verlag, 2006), Business Guide Spanien (Bundesanzeiger Verlag, 2012) e Investitionen und Steuern in Spanien (nwb Verlag, 2012), Karl Lincke participa regularmente como ponente y formador en charlas y conferencias internacionales.

Tanto por sus estudios como por sus raíces y trayectoria, el Sr. Lincke aúna la experiencia y la cultura de ambos países, aspectos que facilitan la comunicación con los clientes y garantizan el éxito de sus proyectos en España.

Equipo

El Departamento Alemán de Mariscal & Abogados está integrado por profesionales bilingües con una dilatada experiencia en el ejercicio de su área de especialización tanto en España como en Alemania, Austria o Suiza. Dotados de excelentes competencias interculturales, poseen un profundo conocimiento tanto de los sistemas legales de cada país, como de las características culturales y comerciales del mercado hispano-alemán.

El carácter diferenciador de nuestro equipo nos permite responder a las expectativas de los clientes y ofrecer la máxima calidad en nuestros servicios, que se extienden a todas las áreas del derecho de las empresas en España mediante un trato personalizado y a medida.