Soluciones jurídicas a empresas de habla inglesa con intereses en España

En la actualidad, un elevado porcentaje de las transacciones comerciales se realiza en inglés. España, con cerca de 90 convenios bilaterales firmados con distintos países, garantiza un marco de protección jurídica idóneo para la implantación de actividades en España y es, en la actualidad, uno de los principales países receptores de inversión extranjera directa.

Esta inversión se localiza tanto en sectores clave tradicionales (industria química, automotriz, textil o de construcción naval, entre otros), como en sectores que con alto potencial de crecimiento como las energías renovables, la biotecnología, las industrias farmacéuticas y plástica o la I+D en tecnologías de la información y procesamiento de datos (eg. software, inteligencia artificial y supercomputadoras). Todo lo anterior respaldado por la flexibilidad y adaptabilidad de los operadores económicos, la calidad de vida, así como el principio de libre establecimiento que ofrece España.

Reino Unido y Estados Unidos han sido siempre un referente para Mariscal & Abogados. Nuestra implicación con el mercado norteamericano se ha traducido en la apertura de una oficina de representación en Miami, sede de la mayoría de las empresas de matriz española en razón de afinidad idiomática y cultural. A ellos se suma nuestra participación activa en distintas cámaras y asociaciones de calado internacional.

Adicionalmente, hemos creado un departamento anglosajón dedicado exclusivamente a ofrecer soluciones integrales y estratégicas a todas aquellas empresas extranjeras interesadas en invertir en España.

Alberto Álvarez

Alberto-AlvarezEl departamento anglosajón de Mariscal & Abogados está dirigido por Alberto Álvarez. Educado en Maryland (Estados Unidos), Múnich (Alemania) y Madrid (España), Alberto es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y ha cursado el Máster en Derecho Internacional de los Negocios de la Escuela de Negocios CEU y el Máster Ejecutivo en Asesoría Fiscal del Centro de Estudios Garrigues. Formado en despachos nacionales e internacionales de primer nivel, se integró en Mariscal & Abogados en 2012 especializándose en las áreas de derecho societario, fusiones y adquisiciones, reestructuraciones y derecho concursal. En enero de 2017 fue nombrado socio de la firma.

La formación internacional de Alberto Álvarez, su carácter riguroso y auto-exigente y su capacitación profesional han contribuido a la fuerte expansión del departamento anglosajón de la firma durante los últimos años.

Equipo

El departamento anglosajón está integrado por un equipo de profesionales bilingües, formados en Estados Unidos, Reino Unido y España, altamente cualificados y muy familiarizados con los valores, sistemas legales y mercados en entornos internacionales.

La formación y cualificación de nuestro equipo nos permite ofrecer servicios integrales, responder a las expectativas de nuestros clientes y ofrecer la máxima calidad en nuestros servicios de asesoramiento jurídico en todas las áreas del derecho en España.