El desarrollo de las tecnologías, medios y telecomunicaciones descubren nuevas oportunidades de negocio como el comercio electrónico. Pero el marco legal difiere de un país a otro, por lo que es recomendable informarse y conocer la legislación aplicable antes de emprender cualquier actividad comercial.

Restricciones de vuelo con drones en España

La nueva Ley sobre el uso de drones en España regula el uso comercial y no comercial o recreativo de drones. Esta normativa recoge cuáles son los trabajos aéreos que se pueden realizar con drones, así como las restricciones que todo usuario de drones ha de tener en cuenta a la hora de manejarlos. Las multas por incumplimiento de dichas restricciones pueden alcanzar los 225.000 euros.

Desafíos legales del Internet de las Cosas para las empresas

El Internet de las Cosas, en inglés Internet of Things o IoT, hace referencia a la interconexión digital de objetos de uso cotidiano a través de internet. Su alcance, complejidad y naturaleza transfronteriza, presentan enormes oportunidades pero también importantes desafíos y retos legales, sobre todo en cuanto a privacidad se refiere. Las empresas deben recordar que la legislación vigente varía de país a país y de industria a industria.

Cómo emprender un negocio online con éxito en España

Antes de entrar en el mercado de consumo español a través de la venta de productos online, es fundamental que las empresas conozcan la normativa y legislación vigentes. En este artículo ponemos el acento sobre ciertos aspectos esenciales que deben tener en cuenta las empresas: protección del consumidor, protección de datos, comercio electrónico, normativa reguladora, facturación y aspectos fiscales.