Somos especialistas en asesorar a nuestros clientes en la elaboración y negociación de todos los contratos necesarios para desarrollar su actividades empresariales (contrato de compraventa, distribución, agencia, franquicia, representación, outsorcing, servicios…). Igualmente prestamos asistencia durante el desarrollo de los contratos frente a cualquier contingencia que pueda surgir como consecuencia del desarrollo del negocio. Contamos con una especial experiencia en el ámbito internacional de la contratación mercantil.

Cláusulas principales del contrato de distribución en España

El contenido de un contrato de distribución depende, entre otras cosas, del territorio establecido para sus efectos y de las obligaciones de exclusividad que incluya. En el caso de un contrato internacional, cuyos bienes o servicios van a comercializarse en España, los términos del acuerdo deberán ajustarse al derecho comunitario y a la regulación española.

La transformación de una sociedad civil en una sociedad limitada

La sociedad civil es un contrato mediante el que dos o más personas acuerdan poner en común un capital, con el propósito de emprender una actividad empresarial y repartir las ganancias. Se trata de una figura obsoleta y poco frecuente en el tráfico mercantil español, por lo que en numerosas ocasiones resulta necesario transformarla en una sociedad limitada o anónima.

Formas jurídicas para constituir una empresa en España

A la hora de constituir una empresa en España, la Ley sobre sociedades de capital española (LSC) distingue entre las sociedades, las asociaciones y las empresas individuales. Las diferencias principales entre ellas residen en el número de accionistas, el capital, la responsabilidad, los gastos de constitución, la asignación de un nombre y la certificación notarial.