Somos especialistas en asesorar a nuestros clientes en la elaboración y negociación de todos los contratos necesarios para desarrollar su actividades empresariales (contrato de compraventa, distribución, agencia, franquicia, representación, outsorcing, servicios…). Igualmente prestamos asistencia durante el desarrollo de los contratos frente a cualquier contingencia que pueda surgir como consecuencia del desarrollo del negocio. Contamos con una especial experiencia en el ámbito internacional de la contratación mercantil.

Contratación pública

El procedimiento de contratación pública en España: regulación y principios

La contratación pública en España es un procedimiento muy regulado en el cual los entes públicos suscriben un contrato público con un determinado ente privado para satisfacer necesidades concretas de servicios, obras, suministros, etc.

dominio

El contrato de compraventa de dominio de Internet en España

El procedimiento de compraventa de dominio de Internet presenta una serie de pasos técnicos que deben quedar claramente reflejados en el contrato de compraventa. Sólo así se podrá garantizar la efectividad y éxito de la operación.

exclusividad

La cláusula de exclusividad en los contratos de agencia

La Ley del contrato de agencia en España no regula de forma expresa el pacto o cláusula de exclusividad entre empresario y agente. Por ello, es importante que las partes negocien adecuadamente esta cláusula para poder evitar problemas futuros.

Banco

Las garantías bancarias internacionales y el concurso de acreedores

La finalidad de este artículo es dar una respuesta a la inseguridad jurídica de muchos empresarios extranjeros a la hora entablar relaciones comerciales con empresas españolas así como a la falta de conocimiento sobre la legislación concursal vigente.

El contrato de distribución en España

La distribución, basada en la compra de productos a un proveedor y su reventa por un distribuidor con una red de clientes locales, es una alternativa eficaz a la hora de introducirse en un nuevo mercado.

La transmisión de empresas mediante el contrato de compraventa de activos

Tras la realización del correspondiente procedimiento de Due Diligence para analizar la situación contable, fiscal y legal de una empresa, es de vital importancia formalizar su compraventa a través del instrumento jurídico más adecuado de acuerdo con las características del proyecto.

La transmisión de empresas mediante el contrato de compraventa de acciones

Una vez estimada la conveniencia de llevar a cabo la adquisición o transmisión de una sociedad mercantil (en adelante, la “sociedad”), se plantea la dicotomía de elegir el instrumento jurídico más adecuado para su ejecución. Así, dentro de la praxis habitual en este tipo de transacciones, se suele distinguir entre la adquisición directa de las […]

terms-and-conditions

Cláusulas principales del contrato de distribución en España

El contenido de un contrato de distribución depende, entre otras cosas, del territorio establecido para sus efectos y de las obligaciones de exclusividad que incluya. En el caso de un contrato internacional, cuyos bienes o servicios van a comercializarse en España, los términos del acuerdo deberán ajustarse al derecho comunitario y a la regulación española.

La transformación de una sociedad civil en una sociedad limitada

La sociedad civil es un contrato mediante el que dos o más personas acuerdan poner en común un capital, con el propósito de emprender una actividad empresarial y repartir las ganancias. Se trata de una figura obsoleta y poco frecuente en el tráfico mercantil español, por lo que en numerosas ocasiones resulta necesario transformarla en una sociedad limitada o anónima.

La naturaleza de las cláusulas penales en los contratos

Las cláusulas penales en la contratación mercantil son obligaciones accesorias previstas en la contratación mercantil. Su uso, cada vez más frecuente, tiene como finalidad asegurar el cumplimento de la obligación principal de forma que su incumplimiento permita el resarcimiento a través de la cláusula penal.