MARIANO JIMÉNEZ

Socio Director del despacho y abogado especialista en derecho procesal y arbitraje en asuntos mercantiles, laborales y civiles.

Mariano Jiménez, licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU (1999), culminó sus estudios de Derecho en la Universidad Panteón-Sorbona de París. Tras un primer periodo en un gran despacho alemán con sede en Düsseldorf, se unió al equipo de Mariscal & Abogados, del que fue nombrado socio en 2004. En enero de 2016 asumió la dirección de la firma. En 2017 fue nombrado Secretario de la Fundación Canadá en España. Desde 2018 es Árbitro de la Nueva Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid en las especialidades de Derecho Internacional, Contratación Civil y Mercantil y Derecho Societario.

Mariano Jiménez ha participado como ponente en diversas conferencias promocionadas por entidades de reconocida importancia como Grupo Recoletos o International Faculty for Executives (IFAES) y colabora regularmente en la publicación de artículos jurídicos en prestigiosos medios alemanes, ingleses, franceses y españoles. Miembro del claustro de profesores de la obra Big Data del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).

Idiomas: castellano, inglés, alemán y francés.

Contacte con Mariano Jiménez