Contratación Pública

Contratación Pública en España

La contratación pública define un proceso administrativo mediante el cual un ente del sector público abre un procedimiento administrativo para seleccionar a un ente privado y satisfacer una necesidad pública. La complejidad jurídica viene determinada por los principios legales y rigurosos procedimientos a que está sometido el sector público en materia de contratación de servicios o suministros, ejecución de obras, etc.

Mariscal & Abogados cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento a clientes en todo lo relacionado con la contratación pública en España y su regulación.

Prestamos asesoramiento jurídico a nuestros clientes en sus derechos y obligaciones durante todo el procedimiento de contratación pública, en particular, sobre las siguientes cuestiones:

Fase previa a la contratación: revisión de pliegos

Prestamos asesoramiento en la revisión y estudio de cualquier pliego de cláusulas administrativas y técnicas, para adecuar las necesidades de nuestros clientes al proyecto concreto de contratación.

Asesoramos a nuestros clientes en el estudio y revisión de cualquier anteproyecto o proyecto normativo en materia de contratación pública.

Procedimiento y fases de la contratación pública

Asesoramiento en todas las fases y procedimientos de contratación con el sector público, concretamente, en la preparación, adjudicación y ejecución de cualquier contrato público.

Conflictos derivados de la contratación pública

Asesoramos a nuestros clientes en la resolución de controversias en materia de contratos con cualquier ente público, así como en la preparación e interposición de recursos en vía administrativa y contencioso-administrativa.

Proyectos de colaboración público-privada

Nuestro equipo está especializado en prestar soluciones de inversión y financiación privada con destino a proyectos con carácter público.