En Mariscal & Abogados contamos con un equipo de abogados especialistas en el ámbito socio-laboral. Nuestra formación internacional nos permite dar soporte a empresas, nacionales y extranjeras, que requieren asesoramiento laboral en España, entre otros sobre las siguientes competencias:

CONTRATACIÓN LABORAL

Nuestros servicios en contratación laboral son muy amplios. Asesoramos en la redacción y modificación de contratos de trabajo adecuándolos a las necesidades, funcionamiento y estructura de la empresa. Revisamos las cláusulas contractuales adaptándolas a la normativa legal vigente en España –cláusulas de protección de datos en consonancia con el nuevo GDPR, por ejemplo. Participamos igualmente en todo lo que se refiere a ceses y extinciones de contratos.

ALTOS CARGOS Y DIRECTIVOS

Nuestros servicios abarcan tanto la elaboración de los contratos laborales de alta dirección, como su revisión, incluidas las cláusulas de blindaje y de no competencia. En este sentido, nuestra labor supone también el estudio de las cláusulas en vigor, así como de las posibilidades de incumplimiento por parte del alto directivo. Asesoramos a la empresa en casos de extinción de la relación laboral, tanto en lo que se refiere a la negociación con el alto directivo, como en la elaboración de los acuerdos de extinción.

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

En materia de negociación colectiva nuestras funciones van desde la negociación de pactos y convenios colectivos, hasta el asesoramiento en los procesos de jubilación. Entre nuestros servicios se incluyen igualmente las negociaciones con los representantes de los trabajadores y con los sindicatos, así como la realización de consultas a las comisiones consultivas de los convenios colectivos.

Participamos en todas las fases de los procedimientos de expedientes de regulación de empleo, preparando la documentación necesaria y mediando en las negociaciones con las comisiones consultivas, en las negociaciones individuales con los trabajadores y en las comunicaciones con las autoridades laborales correspondientes.

PROCEDIMIENTOS LABORALES

Contamos con un equipo de abogados con amplia experiencia ante los Tribunales de lo Social españoles. Hemos participado en procedimientos de toda clase, desde procedimientos de despido, hasta procedimientos de reclamación de cantidad en los que se suscita el reconocimiento de la laboralidad de un falso autónomo.