Soluciones jurídicas a empresas de habla francesa con intereses en España

Históricamente y por razones de proximidad geográfica las relaciones entre España y Francia han sido siempre muy estrechas. El volumen de intercambios entre Francia y España no ha dejado de crecer en los últimos años y hoy en día Francia es el primer socio comercial de España, su primer cliente y su segundo proveedor.

Cerca de 1.300 empresas francesas están actualmente implantadas en España, la mayoría en los sectores del automóvil, el retail, el sector agroalimentario y el de la construcción. Otras tantas empresas españolas se han establecido en forma de filiales, sucursales y tiendas en Francia en los sectores inmobiliario, energético y de la industria textil.

El atractivo de España viene avalado por la excelente cualificación de su mano de obra, la calidad y modernidad de sus infraestructuras y su excelente relación con Latinoamérica. A ello se suma el fuerte crecimiento económico que está experimentando en la actualidad.
Las oportunidades para las empresas francesas en el mercado español, no se ciñen ya únicamente a sectores sólidamente maduros como las industrias química, logística o automovilística, sino que el crecimiento y excelencia del país ofrecen nuevas y magníficas oportunidades en sectores en pleno desarrollo como la biotecnología, la salud, las TICs, las energías renovables, o las industrias aeronáutica, agroalimentaria y medioambiental.

El Departamento Francés de Mariscal & Abogados nace para fortalecer los vínculos que por historia y geografía han existido siempre entre Francia y España. Ofrecemos asesoramiento jurídico en francés tanto a empresas francesas con intereses en el mercado español, como a compañías españolas con intereses comerciales en Francia.

El French Desk está dirigido por Nicolás Melchior.

Nicolás Melchior

Nicolás MelchiorEl departamento francés de Mariscal & Abogados está dirigido por Nicolás Melchior. Formado internacionalmente, Nicolás cursó sus estudios de Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid. Se integró en el despacho Mariscal & Abogados en 2011, donde se ha especializado en las áreas de la contratación mercantil internacional, el comercio electrónico y las nuevas tecnologías. Con su incorporación, el despacho ha podido acometer con éxito la creación y desarrollo de un departamento vital para poder satisfacer las necesidades jurídicas de la clientela francesa, con especial acento en la atención personalizada y calidad contrastada que caracterizan la firma

Nicolás Melchior domina los idiomas francés, alemán e inglés, además del castellano y dispone de una consolidada capacitación técnica que le han permitido expandir y dirigir con éxito el departamento y el equipo que lo integra.

Equipo

El equipo de profesionales nativos y bilingües, dirigido por Nicolás Melchior, actúa de forma conjunta y transversal respecto a las distintas áreas de práctica del despacho. Integrado por abogados con una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico integral en el mercado francófono, el departamento cuenta con el valor añadido de un profundo conocimiento de la cultura empresarial francesa.

La formación y cualificación de nuestro equipo nos permite ofrecer servicios integrales de forma ágil, responder a las expectativas de nuestros clientes y ofrecer la máxima calidad en nuestros servicios de asesoramiento jurídico en todas las áreas del derecho en España.