La transmisión de empresas mediante el contrato de compraventa de acciones

Una vez estimada la conveniencia de llevar a cabo la adquisición o transmisión de una sociedad mercantil (en adelante, la “sociedad”), se plantea la dicotomía de elegir el instrumento jurídico más adecuado para su ejecución. Así, dentro de la praxis habitual en este tipo de transacciones, se suele distinguir entre la adquisición directa de las […]

Los contratos formativos en España

Una de las peculiaridades que existen en materia de contratación laboral en España tiene que ver con los contratos formativos, ya que existen diferentes tipos de contratos, cada uno de ellos con un régimen y una regulación distinta. Así, podemos encontrarnos con el contrato en prácticas y con el contrato para la formación y aprendizaje.

Cláusulas principales del contrato de distribución en España

El contenido de un contrato de distribución depende, entre otras cosas, del territorio establecido para sus efectos y de las obligaciones de exclusividad que incluya. En el caso de un contrato internacional, cuyos bienes o servicios van a comercializarse en España, los términos del acuerdo deberán ajustarse al derecho comunitario y a la regulación española.