Contamos con un equipo de expertos en derecho concursal, insolvencias y reestructuraciones empresariales, con especial conocimiento en aquellas cuestiones transfronterizas de insolvencias y procedimientos concursales.

La homologación judicial de acuerdos de refinanciación en España

A través de la homologación judicial de acuerdos de refinanciación el poder legislativo pretende facilitar los acuerdos de refinanciación entre deudores y acreedores, para garantizar la viabilidad y evitar el concurso, liquidación y extinción definitiva de la empresa.

La liquidación de sociedades en España

La liquidación de una empresa en España ha de seguir los pasos establecidos en la Ley de Sociedades de Capital: resolución, liquidación y por último, cierre de la sociedad.

Refinanciación deuda España

Nuevos aspectos en la solicitud de preinsolvencia en España: la Comunicación 5bis

Con la finalidad de animar la refinanciación de la deuda por los acreedores financieros. se ha instaurado en España una nueva reforma de la normativa sobre insolvencia.

La reclamación de cantidad en España versus Francia

La reclamación de cantidad o recobro de deudas comerciales es un procedimiento más sencillo y ágil en España que en Francia que puede llevarse a cabo a través de un procedimiento monitorio, un procedimiento cambiario, un procedimiento ordinario o una demanda de cumplimiento.

El pagaré: una fórmula arriesgada de anticipar pagos en España

El pagaré es un documento de compromiso de pago de una cantidad de dinero determinada en una fecha concreta muy utilizado en España. Se trata de un documento escrito que emite el deudor -particular, empresa o Estado- y puede ser al portador o endosable, es decir, transmisible a un tercero.

mediación en españa

La actuación del mediador en el acuerdo extrajudicial de pagos en España

El acuerdo extrajudicial de pagos se regula en la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, se trata de un tema complejo por la obligación de confidencialidad por parte del mediador.

Mediador en España

La figura del mediador concursal en España

Ley de Apoyo a los Emprendores ha introducido en España la mediación concursal, un proceso extrajudicial de pagos cuya finalidad es que acreedores y el deudores puedan lograr un acuerdo ayudados por la figura de un mediador concursal, sin llegar a un juicio.

mediación en españa

Proceso y requisitos del mediador concursal en España

Para poder acudir a la nueva figura introducida por la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización del mediador concursal hay que seguir un proceso y cumplir unos requisitos.

Mediation-in Spain

La mediación concursal en España tras la nueva Ley de emprendedores

La Ley de apoyo al emprendedor y su internacionalización tiene la finalidad la creación de la figura del mediador concursal, gracias a la que se podrá disminuir el número de personas intervinientes en un proceso concursal, disminuyendo los costes para las empresas.

Refinanciación deuda España

La refinanciación de la deuda, una alternativa al concurso de acreedores en España

La falta de liquidez en las empresas provocada por la crisis económica, ha provocado que muchas companias no puedan hacer frente a sus deudas y se vean ante una situación de insolvencia o ante la necesidad de renegociar la deuda.