Hemos asesorado en múltiples operaciones de adquisición y fusiones de empresas (M&A), normalmente con un componente internacional, ya sea por adquisición de empresas españolas por parte de empresas extranjeras, o por operaciones en las que se encuentran involucradas filiales españolas de empresas extranjeras.

El depósito de cuentas anuales de sucursales de sociedades extranjeras en España

Una de las cuestiones más problemáticas a las que se enfrentan las sucursales españolas de sociedades extranjeras, es el depósito de cuentas. El Reglamento del Registro Mercantil prevé la posibilidad de depositar las cuentas de la propia sociedad, cuando exista entre ambos países el llamado control de equivalencia, o bien presentar unas cuentas ad-hoc en relación con la actividad de la sucursal en España.

Fusiones y adquisiciones: Liquidación y control de una concentración económica en España

Las concentraciones económicas y adquisiciones empresariales en España requieren realizar una notificación a las autoridades españolas competentes con el fin de obtener su autorización. La falta de notificación o falsedad en los datos aportados supondrán para la empresa sanciones de hasta el 5% del volumen de ventas del año anterior o de hasta 10 millones de euros.