Somos especialistas en asesorar a nuestros clientes en sus transacciones inmobiliarias en España: compraventa de inmuebles y sociedades inmobiliarias, arrendamientos, derecho de superficie etc. Muchos de nuestros clientes son inversores extranjeros, lo que nos permite ofrecer un asesoramiento muy ajustado a las necesidades de estos clientes.

Moratoria en el arrendamiento de locales comerciales

Moratoria en el arrendamiento de locales comerciales durante el estado de alarma (RDL 15/2020)

Analizamos los requisitos para la aplicación de la moratoria en el pago de la renta de arrendamientos de locales comerciales, a la luz de lo dispuesto en el RDL 15/2020 en el actual contexto de estado de alarma decretado en España.

La modificación de los contratos de arrendamientos de locales

La modificación de los contratos de arrendamiento de locales comerciales a la luz del Estado de Alarma

Analizamos la posibilidad de extinguir o modificar los contratos de arrendamientos de locales comerciales a la luz de las dificultades que plantean la explotación de los mismos en el actual contexto del Estado de Alarma.

edificación

Obligaciones de los propietarios y usuarios según la Ley de Ordenación de la Edificación

Con la entrada en vigor de la LOE se incorpora la figura de los usuarios y propietarios como agentes de la edificación. Si bien la ley no establece una definición concreta de esta figura, el artículo 16 establece sus obligaciones.

construcción

Responsabilidad de los agentes de la edificación frente a propietarios y usuarios

El artículo 17.1 de la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) «Responsabilidades y garantías», regula la responsabilidad civil de los agentes que intervienen en el proceso de la edificación, así como los plazos para hacer frente a las mismas.

Régimen jurídico de las SOCIMI en España

Régimen jurídico de las SOCIMI en España

Con el objetivo de dinamizar el mercado inmobiliario en España, surge en el año 2009 la figura de la SOCIMI. Se trata de sociedades anónimas cotizadas que desarrollan como actividad principal la adquisición, promoción y rehabilitación de activos de naturaleza urbana para su arrendamiento.

La responsabilidad civil del promotor de la construcción

Obligaciones y responsabilidades del promotor de la construcción

La figura del promotor no se encontraba definida en la legislación española hasta la entrada en vigor de la LOE. El Artículo 9 establece qué se entiende por promotor y cuáles son sus obligaciones, mientras que el artículo 17 determina su régimen de responsabilidad civil.

agentes edificación

Los agentes de la edificación en España: definición y tipos

La LOE establece en su artículo 8 que todas las personas intervinientes en un proceso de edificación serán consideradas agentes de la edificación. Cabe preguntarse quienes gozan de tal condición, así como cuáles son los distintos tipos de agentes de la edificación en España.

urbanización

El contrato de arrendamiento en España: gastos y tasas

Al margen de la responsabilidad del sujeto pasivo (arrendador) frente a la Administración, y de la mayor o menor justificación lógica de a quién debiera corresponder el pago de gastos y tasas vinculados al arrendamiento (comunidad y suministros, basuras), en España rige la libertad de pactos para repercutirlos al arrendatario.

El contrato de arrendamiento en España: impuestos y tributos

El sector del arrendamiento inmobiliario en España ha salido reforzado de la crisis económica y empieza a desbancar al régimen de propiedad. Sin embargo, la guerra entre la oferta y la demanda, y los señuelos ocultos bajo alquileres factibles, pueden llevar aparejada la asunción de gastos y tributos que conviene conocer y negociar.

edificio rascacielos

Las sociedades de inversión inmobiliaria aumentan sus beneficios

En 2015 las grandes sociedades de inversión inmobiliaria triplicaron su beneficio con respecto al año anterior. Su rentabilidad por dividendo y la recuperación del sector inmobiliario en España auguran de nuevo beneficios para este año para estos vehículos de inversión en activos inmobiliarios para el alquiler.