Apoyo a los emprendedores extranjeros en España

24/7/13

Mediante el proyecto de ley de la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización (Ley de emprendimiento), el gobierno pretende estimular la inversión de los extranjeros en España, entre otros la de los emprendedores, que verán facilitada su entrada y permanencia en el país mientras desarrollen una actividad emprendedora.

Se considerará actividad emprendedora toda aquella actividad de carácter innovador  y de especial interés económico para España. Para demostrar estas características, la actividad deberá contar con un informe favorable del órgano competente de la Administración del Estado, cuya valoración tendrá especialmente en cuenta la creación de empleo, el perfil profesional del solicitante, el plan de negocio, así como el valor añadido a la economía española, a la innovación y/o las oportunidades de inversión que represente.

Los emprendedores extranjeros podrán solicitar un visado para entrar y permanecer en España durante un periodo de un año, con la finalidad de poder llevar a cabo todos los trámites necesarios para poner en marcha y desarrollar su actividad empresarial.

Una vez obtenido este visado, el emprendedor podrá acceder a la situación de residencia para emprendedores sin necesidad de solicitar ningún visado adicional y sin ningún periodo previo de permanencia, siempre y cuando justifique previamente el inicio de la actividad para la cual solicitó inicialmente el visado.

Si el emprendedor desea solicitar la autorización de residencia para actividad empresarial deberá cumplir con los requisitos generales para la autorización de residencia, así como con los requisitos legales necesarios para el inicio de la actividad.

Esta serie de medidas resultan muy favorables para todos los extranjeros que deseen iniciar una actividad empresarial en España, ya que ofrecen grandes facilidades para su entrada en el país, el inicio de las tramitaciones propias de la inversión y la obtenciónde la residencia en España.

De esta forma España incrementa los incentivos para la inversión empresarial en el país, con el fin de atraer la inversión de los extranjeros no comunitarios.

María Valencia

Este artículo no constituye asesoramiento jurídico

Contratación Mercantil

Mariscal & Abogados está especializado en el asesoramiento jurídico a empresas en la redacción, negociación y análisis de todo tipo de contratos mercantiles (compraventa, préstamo, suministro, etc.). Si necesita realizar una consulta, no dude en  Contactar con nosotros.