Modificación del Proyecto de ley de la Ley de emprendedores en España

5/9/13

El pasado miércoles 28 de agosto, el Congreso de los Diputados remitió el último texto oficial con respecto a la Ley de apoyo al emprendedor y su internacionalización, BOGC  Núm.226_1721.

Dicho texto presenta una única diferencia para los inversores, con respecto al texto de iniciativa presentado el 3 de Julio de 2013. Esta modificación afectará únicamente a los inversores de bienes inmuebles que realicen una inversión de valor igual o superior a 500.000 Euros, ya que se verá afectada la forma de acreditación de la misma.

Si bien en un primer texto de iniciativa el Gobierno proponía que el solicitante acreditara ser propietario de los bienes inmuebles aportando uno o varios certificados de dominio del Registro de la Propiedad fechados dentro de los noventa días anteriores a la solicitud, a través del último documento oficial se modifica este apartado y se solicita una certificación continuada de dominio y cargas, que incorporará un código electrónico de verificación para su consulta en línea.

De acuerdo con el último texto, en caso de que en el momento de solitud del visado la adquisición de los inmuebles se encontrara en trámite de inscripción en el Registro de la Propiedad, será suficiente la presentación de la certificación en la que conste vigente el asiento de presentación, acompañada de la documentación acreditativa del pago de los tributos correspondientes.

Esta modificación del Proyecto de Ley se produce a la espera de la inminente aprobación del mismo en las próximas semanas, cuando finalmente tendremos el documento final con  la Ley oficial.

María Valencia

Este artículo no constituye asesoramiento jurídico

Contratación Mercantil

Mariscal & Abogados está especializado en el asesoramiento jurídico a empresas en la redacción, negociación y análisis de todo tipo de contratos mercantiles (compraventa, préstamo, suministro, etc.). Si necesita realizar una consulta, no dude en  Contactar con nosotros.