Mariscal & Abogados asesora a la francesa Trescal en las compras de Calgas y ASSI

Trescal, líder mundial en servicios integrales de calibración, ha adquirido las españolas Calibración de Analizadores de Gas, SL (Calgas) y ASSI Sistemas e Instrumentación SL (ASSI) en diciembre de 2017 y finales de febrero de 2018, respectivamente. El importe de las compraventas ha ascendido a un total de 12.800.000 €. Con estas compraventas, Trescal ha adquirido el 100% del accionariado de ambas sociedades contando para ello con el apoyo de Ardian (accionista mayoritario de Trescal).

Con una infraestructura de 1.800 trabajadores en 67 laboratorios y una presencia en 16 países y 4 continentes, Trescal atiende de forma integral las necesidades de un mercado cada vez más exigente.

En julio de 2014 Trescal realiza su primera adquisición en España mediante la compraventa de la unidad de negocio de calibración de Tecnalia a través de la creación de una nueva empresa. En octubre de 2014 y diciembre de 2015 Trescal mantiene su apuesta por el mercado español y adquiere el laboratorio de calibración de SIEMSA y el laboratorio de Metrología y Calibración Industrial (MCI), respectivamente. Con las adquisiciones de Calgas y ASSI, la compañía gana una cuota de mercado significativa en el sector y refuerza notablemente su presencia en España.

Calibración de Analizadores de Gas SL (Calgas) se fundó en Madrid en 2003 y ofrece servicios de calibración de analizadores de gas y de caudal de gas en los sectores de la industria Química, Farmacéutica, Médica, de Alimentación y servicios relacionados con el Medio Ambiente.

ASSI Sistemas e Instrumentación es una empresa fundada en 1995 que ofrece servicios de calibración, validación, cualificación y automatización de servicios. Líder de calibración en Life Science cuenta con una plantilla de 130 trabajadores y genera un facturación de 7,2 millones de euros.

En todas sus adquisiciones en España, Trescal ha contado con el asesoramiento jurídico de Mariscal & Abogados. Para la firma española supone una gran satisfacción haber participado nuevamente en el asesoramiento a Trescal en las compraventas de empresas.

Mariscal Abogados

Mariscal Abogados es un despacho internacional multidisciplinar con experiencia acreditada en distintas áreas del derecho. Nuestros idiomas de trabajo son el castellano, alemán, inglés y francés. Si desea realizar una consulta Contacte con nosotros