Contamos con significativa experiencia en asesorar a clientes, especialmente extranjeros, en sus herencias en España, cuando hay bienes afectos a la masa hereditaria en nuestro país, ya sea con o sin testamento. Facilitamos a nuestros clientes todos los trámites a nivel jurídico, administrativo y fiscal.

La desheredación en España

La desheredación consiste en la privación de la legítima a un heredero forzoso. Solamente puede hacerse por testamento y basándose en alguna de las causas legalmente establecidas.

Cómo demandar una herencia yacente en España

La herencia yacente tiene capacidad procesal para demandar y ser demandada, con el fin de conservar y defender los bienes y derechos de la herencia.

¿Qué es la declaración de herederos en España?

Cuando una persona muere en España sin haber otorgado testamento, los herederos se determinarán en base a una declaración de herederos, que podrá realizarse ante notario, cuando los llamados a heredar sean ascendientes, descendientes o cónyuge, o ante un juez en el resto de los casos

Testamento ológrafo España

Cambios drásticos en el Derecho de Sucesiones Internacional

En agosto de 2015 la Unión Europeo modificará el sistema jurídico aplicable a las sucesiones internacionales. Para hacer frente a ello el testador podrá redactar sus últimas voluntades ante notario y solicitar la aplicación de su nacionalidad.

¿Se puede desheredar a un hijo en España?

En España resulta difícil desheredar a un hijo ya que de la división en tres partes a que obliga la ley sucesoria, dos tercios son para los herederos: por una lado la legítima (tercio de la herencia del que no se puede disponer libremente y destinado a los herederos forzosos) y por otro el tercio de mejora (también está destinado a los descendientes aunque en este caso el testador puede decidir el reparto).

Competencia ante los derechos hereditarios de los extranjeros en España

Este artículo aborda el sistema judicial y la competencia de los tribunales españoles ante los derechos hereditarios de los extranjeros en España.

Derecho aplicable en la sucesión hereditaria de extranjeros en España

La determinación del derecho aplicable en la sucesión hereditaria de extranjeros en España vendrá determinada por la nacionalidad del fallecido y su estado civil entre otros.

La figura del albacea en el procedimiento hereditario en España

Los albaceas testamentarios en España son las personas nombradas por el testador para cumplir su última voluntad. Los albaceas podrán ser nombrados mancomunada, sucesiva o solidariamente, siendo su cargo voluntario y gratuito. Deberán dar cuenta de su encargo a los herederos.

Donación En España

La donación en España según el Código Civil

La donación en España viene definida en los artículos 618 y siguientes del Código Civil como “el acto de liberalidad por el cual una persona dispone gratuitamente de una cosa en favor de otra que la acepta”.

Tipos de testamento en España: testamento común o testamento especial

El testamento es un acto jurídico en el que el fallecido o testador hace una disposición de sus bienes, derechos y obligaciones. Las modalidades testamentarias varían según el país; en España vienen reguladas por el Código Civil, que distingue entre testamento común y testamento especial.