El despido y los costes asociados para la empresa

 Mariano Jiménez, Karl h. Lincke Monika Bertram y Martin Schneider

De iz a dcha. Mariano Jiménez, Karl H. Lincke, Monika Bertram y Martin Schneider

Mariscal & Abogados, en colaboración con la Cámara de Comercio Alemana para España ha celebrado el pasado 24 de noviembre un desayuno de trabajo sobre El despido y los costes asociados para la empresa. Tipos, forma, efectos, costes y responsabilidad de la matriz en los grupos de empresa.

La conferencia, a cargo de Mariscal & Abogaos, ha abordado los principales tipos de despido previstos en la normativa española –despido individual por causas objetivas y despido disciplinario-, las indemnizaciones y requerimientos en cada caso, la calificación –procedente, improcedente o nula- que pueden tener, así como la responsabilidad de la matriz en los grupos de empresa y las acreditaciones que otorgan la condición de grupo de empresas a efectos laborales.

Representantes de empresas de distintos sectores han acudido al evento y han tenido la oportunidad de plantear sus dudas durante la ronda de preguntas celebrada a la finalización de la charla, y sus casos concretos durante el desayuno de networking que se ha ofrecido a la finalización de la misma.

Con esta charla, Mariscal & Abogados ha querido dar respuesta a las inquietudes que han suscitado las distintas reformas laborales producidas en España durante los últimos años y desmitificar la figura del despido improcedente como única vía disponible para la empresa a la hora de despedir a un trabajador.

Mariscal Abogados

Mariscal Abogados es un despacho internacional multidisciplinar con experiencia acreditada en distintas áreas del derecho. Nuestros idiomas de trabajo son el castellano, alemán, inglés y francés. Si desea información adicional Contacte con nosotros