Mariscal & Abogados asesora a Gehrlicher Solar España

Gehrlicher Solar España, filial del grupo Alemán Gehrlicher en España, planea entrar  en el sector del las energías solares mediante la adquisición de licencias y proyectos, según ha afirmado su director general Guillermo Barea.

Para financiar el proyecto, Gehrlicher Solar España habría firmado un acuerdo con un fondo de inversiones alemán, del que no ha facilitado la identidad.

Según el Sr. Barea Gehrlicher Solar España busca proyectos que ya cuenten con la aprobación del gobierno. Queremos buscar proyectos, construir e instalar parques solares y posteriormente, vendérselos al fondo.

El Sr. Barea confirma que el Fondo de inversiones  ha destinado ya unos 80 millones de euros al proyecto, una cantidad que podría aumentar hasta llegar a los 280 millones de euros (deuda incluída) en los próximos años.

Gehrlicher Solar España ha invertido ya entre 35-40 millones de euros en la adquisición de 8MW y la creación y desarrollo del parque. El fondo permite la pre- financiación del proyecto. El contrato con el fondo para desarrollar, construir y mantener el parque incluye la venta del mismo. El resto de  financiación se obtendría de los bancos.

A la pregunta de la forma utilizada para la búsqueda de proyectos y licencias, el Sr. Barea aclara que reciben propuestas externas. Todas ellas son analizadas y revisadas por expertos. Gehrlicher Solar España cuenta con el apoyo de Abalados como asesor técnico y con Mariscal & Abogados como asesor juíridco en España.

El año pasado Gehrlicher Solar España facturó alrededor de 25 millones de EUR con un beneficio bruto de 3 millones. La compañía pretende alcanzar los 50 millones de euros en ingresos este año. El Sr. Barea aclara que Gehrlicher Solar España no tiene intención de  aumentar su capital, ni de iniciar una oferta pública (OPV).

El Sr.  Espín, codirector gerente de Gehrlicher Solar España junto con el Sr. Barea, comentó que la compañía está interesada también en la compra de pequeños proyectos (de menos de  3 MW de capacidad) que puedan financiar con sus propios recursos. Anunció también que el siguiente paso para el grupo sería la entrada en nuevos mercados como Portugal o Chile. En estos países, podríamos empezar la comercialización desde la instalación de proyectos de energía solares o alcanzar un primer acuerdo con un socio local que después compraríamos.

Fuente: Financial Times 28/01/2010

Este artículo no constituye asesoramiento jurídico

Mariscal Abogados

Mariscal Abogados es un despacho internacional multidisciplinar con experiencia acreditada en distintas áreas del derecho. Nuestros idiomas de trabajo son el castellano, alemán, inglés y francés. Si desea información adicional Contacte con nosotros