El grupo alemán Stockmeier adquiere la división química internacional de Indukern

El grupo alemán Stockmeier empresa familiar con sede en Bielefeld (Alemania), está especializado en la producción y suministro de productos químicos en Europa. La multinacional, que produce y comercializa 26.000 productos, cuenta con 23 delegaciones en Alemania, 40 a nivel mundial y 1.300 trabajadores. En su estrategia de expansión a nivel europeo, el grupo ha realizado la operación de adquisición de la planta de producción de Sentmenat (Barcelona) y del negocio de Paterna (Valencia) de Indukern. La división química industrial de Indukern pasa así a formar parte de Stockmeier Química S.L.

Peter Stockmeier, socio director de Stockmeier Group, comenta … la compra de la división, (…), nos permitirá ocupar una posición de liderazgo en la distribución química en España. Nuestro objetivo es situarnos entre los tres principales distribuidores químicos en Europa, y con esta compra hemos dado un paso importante en esta dirección. Expandiremos nuestro negocio en España y explotaremos las sinergias con varias de nuestras empresas en Europa.

Indukern, dedicada a la distribución de productos químicos y soluciones de valor añadido, desarrolla y comercializa aditivos para la nutrición y salud animal, ingredientes para aromas y fragancias, soluciones alimentarias, productos para la industria química y API’s y excipientes farmacéuticos. Indukern pertenece al Grupo español Indukern, también integrado por Calier – dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacológicos y biológicos para uso veterinario – y Kern Pharma Consumer -laboratorio con varias líneas de negocio entre las que destacan los medicamentos genéricos y éticos-. El Grupo Indukern cuenta con delegaciones en 16 países y 1.800 empleados en todo el mundo.

Según Daniel Díaz-Varela, director general de Indukern, el objetivo es centrarse en las cuatro áreas estratégicas de la compañía: Aromas y Fragancias, Alimentación, Nutrición Animal y Farmacia y Salud Animal.

Mariscal & Abogados ha sido el despacho encargado por el grupo alemán Stockmeier para la adquisición del negocio. El despacho español ofrece desde 2001 asesoramiento jurídico a clientela de habla extranjera con especial atención al mercado alemán. Entre las intermediaciones de la firma cabe destacar las operaciones de adquisición en España del fabricante de remolques alemán Krone, del líder mundial en servicios integrales de calibración Trescal o del líder del mercado de servicios a domicilio Oui Care.

En el caso de Stockmeier, la operación se ha llevado a cabo a través de la venta de activos mediante un Business Transfer Agreement. El equipo liderado por Karl H. Lincke, abogado y Rechtsanwalt está especializado en el asesoramiento de empresas consideradas Mittelstand en sus proyectos en España. En esta operación destacan las siguientes tareas: due diligence legal, negociación con la parte vendedora, constitución de la sociedad vehículo, preparación del contrato de compraventa de activos y servicios. Mariscal & Abogados también ha asesorado en la subrogación de los 60 trabajadores tanto de la Business Unit como de las ETT.

„Wir sind von der Kanzlei Mariscal & Abogados, persönlich H. Lincke und seinem Team im Rahmen der Akquisition bestens bei den Vertragsthemen unterstützt worden. Auch bei zeitkritischen Themen, wie beispielsweise der Gründung unserer neuen Firma, der Stockmeier Química S.L.U. in Spanien, sind wir jederzeit gut beraten und begleitet worden und bedanken uns herzlich für die sehr gute Zusammenarbeit“. Martin Schiwon – Geschäftsführer/CFO – Stockmeier Holding GmbH

Este artículo no constituye asesoramiento jurídico

Mariscal Abogados

Mariscal Abogados es un despacho internacional multidisciplinar con experiencia acreditada en distintas áreas del derecho. Nuestros idiomas de trabajo son el castellano, alemán, inglés y francés. Si desea realizar una consulta Contacte con nosotros