Krone consolida su presencia en España de la mano de Mariscal & Abogados

El fabricante de remolques y semiremolques alemán Krone da un paso más en su plan estratégico Krone 2020, hacia la consolidación de la marca en España y se posiciona en nuestro país como uno de los actores principales en el sector del vehículo industrial.

Krone España

La división de vehículos industriales de la firma Krone, con una fabricación anual de 50.000 unidades y fábricas de vehículos y componentes en Alemania y Turquía, refuerza su presencia en España. A través de sus filiales Krone Trailer España S.L.U. y Krone Fleet España S.L.U se ampliará la gama de productos y servicios.

En el marco de su plan de desarrollo que comenzó hace 16 años en España, la marca amplía su red comercial con el objetivo de atender y dar servicio de una forma más directa en todo el país, reforzando también la red de servicios oficiales y de reparación.

Nuestro objetivo es consolidar nuestra posición de liderazgo en el nicho del transporte a temperatura controlada (Cool Liner), así como crecer en otros segmentos tales como la carga general (Profiliner, Megaliner, Dryliner) y el transporte de contenedores (Boxliner). Confiamos en un equipo humano con presencia en Zaragoza y Valencia, y en nuestro equipo comercial, repartido por toda España, para garantizar el éxito de nuestro plan de desarrollo y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Comentan los responsables de la operación en España, D. Rafael Sánchez y D. Roberto Asin.

Mariscal & Abogados ha sido el despacho encargado por el grupo para la ejecución de su plan de consolidación en España. La firma española, que desde 2001 ofrece servicios de asesoramiento jurídico a través de sus departamentos internacionales, goza de una amplia experiencia en el asesoramiento a clientes en operaciones de fusiones y adquisiciones –especialmente de carácter transfronterizo-.

En el caso Krone, la operación se ha llevado a cabo a través de venta de activos. Entre las tareas del despacho destacan las siguientes, entre otras: la llevanza de la due diligence legal y fiscal, la constitución de la sociedad vehículo, la reestructuración e integración de varias compañías del grupo, la preparación del acuerdo sobre un calendario de cierre final, la negociación de los ajustes de precio en función de la velicación de la información y del desarrollo del negocio, la obtención de las oportunas autorizaciones administrativas, preparación del contrato de compraventa de activos, así como las negociaciones con la parte vendedora.

Karl H. Lincke

Abogado & Rechtsanwal, Karl H. Lincke es socio del despacho Mariscal Abogados y especialista en Fusiones y Adquisiciones, Derecho Societario, Derecho de las Tecnologías Medios y Telecomunicaciones (TMT) y Derecho Inmobiliario. Idiomas de trabajo: castellano, alemán e inglés. Si desea realizar una consulta Contacte con nosotros