LOGO ahk

Mesa redonda: Los “must” en el contrato de trabajo en España y Alemania

Los despachos Luther Rechtsanwaltsgesellschaft y Mariscal & Abogados, en colaboración con la Cámara de Comercio Alemana en España, han participado en la mesa redonda Los “must” en el contrato de trabajo en España y Alemania celebrada el pasado martes 29 de enero de 2019.

De la mano de reconocidos expertos en derecho laboral en España y Alemania, la mesa redonda ha abordado los aspectos más controvertidos para la empresa relativos a los contratos de trabajo desde una perspectiva comparada entre las jurisdicciones española y alemana.

En concreto, las siguientes cuestiones:

Tipos de contratos de trabajo en España y Alemania, con un enfoque especial a la validez de los contratos temporales en ambos países Forma y requisitos del contrato. ¿Es preciso el contrato escrito? ¿Es válida la firma digital en el contrato?
Utilización válida de las ETT La figura del becario y la prevención del falso autónomo
Validez de las cláusulas especiales, como la prohibición de competencia o el periodo de prueba Límites al control del trabajador por parte del empresario (cuentas de correo, archivos en el ordenador, registros de llamadas, etc.)
Indemnizaciones y protección por despido Cambio de las condiciones contractuales

La mesa redonda ha contado con Stefanie Prehm, especialista en derecho laboral alemán y miembro del despacho Luther Rechtsanwaltsgesellschaft y con Ana Gómez, responsable del departamento laboral de Mariscal & Abogados y presidenta de la asociación de abogados laboralistas en España, Asnala. Karl H. Lincke, Abogado & Rechtsanwalt y socio de Mariscal & Abogados, actuó como moderador del encuentro, encargado de presentar y formular las preguntas a las ponentes, fomentando la participación del público para conseguir un encuentro que ha resultado ágil, dinámico y eminentemente práctico a la hora de dar respuestas y soluciones, in situ, a las cuestiones planteadas por los participantes.

El despacho Luther Rechtsanwaltsgesellschaft forma parte de la élite de los despachos alemanes. Especializado en derecho mercantil, cuenta con 10 oficinas nacionales, 6 oficinas internacionales. y un equipo de 380 profesionales.

Mariscal & Abogados es un despacho pluridisciplinar con oficinas principales en Madrid caracterizado por una marcada vocación internacional. Desde su fundación en 2001, la firma ofrece, a través de su German Desk, asesoramiento jurídico a empresas alemanas, austríacas y suizas con intereses en España.

Mariscal Abogados

Mariscal Abogados es un despacho internacional multidisciplinar con experiencia acreditada en distintas áreas del derecho. Nuestros idiomas de trabajo son el castellano, alemán, inglés y francés. Si desea realizar una consulta Contacte con nosotros