Las perspectivas para la inversión en España en 2014

Los ciudadanos extranjeros que desean invertir en España no deben dudar respecto a la viabilidad de sus inversiones en España. En efecto, se espera que el año 2014 traiga excelentes oportunidades.

Se registran datos positivos que parece que apuntan a una salida de la crisis, en la medida en que en el tercer trimestre de 2013, el producto interior bruto (PIB) español logró un crecimiento del orden del 0,1%, según las declaraciones del Banco Nacional, así como una mejora del mercado de trabajo, cuya tasa de desempleo ha resultado ser la más baja de estos últimos trimestres.

El diario francés económico Les Échos anunció, basándose en un reciente estudio realizado por emprendedores, que el año de 2014 estará marcado por el fin de la crisis, como continuidad de la evolución ascendente en años anteriores. Asimismo, el presidente de BBVA, el Sr. Francisco Gonzaléz, anunció que la economía española se incrementará entre un 2 % y un 3 % en 2014.

Este desarrollo se ilustra mediante ejemplos concretos, que han demostrado esta recuperación de confianza. Así, Bill Gates – que no necesita presentación – ha invertido recientemente 113 millones de euros en la sociedad española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Morgan Stanley, una de los primeros bancos de los Estados Unidos, hizo recientemente una declaración en la que incitaba a invertir en España, favoreciendo la ciudad de Madrid respecto a otras capitales europeas como Roma.

Si España es un país cada vez más favorable para la inversión, resulta claro que es el sector inmobiliario el que posee la inversión más ventajosa. En efecto, según el diario Expansión, que se basa en una investigación del Instituto Nacional de Estadística, prevé que el mercado inmobiliario incremente sus ventas un 10% respecto a 2013.

Las grandes entidades bancarias españolas como Santander o Sabadell también prevén un aumento de las ventas en el sector inmobiliario. En efecto, mientras que el banco Sabadell vendía 2316 inmuebles en 2012, vendió más de 2900 inmuebles en 2013, anunciando un buen augurio para 2014.

Hélène Dagousset

Este artículo no constituye asesoramiento jurídico

Derecho Inmobiliario y Urbanístico

Mariscal & Abogados cuenta con una amplia experiencia el área de derecho inmobiliario y urbanístico en España: preparación y redacción de contratos de edificación, due diligence, informes sobre activos inmobiliarios, tramitación de autorizaciones y licencias urbanísticas, etc. Si necesita realizar una consulta, no dude en  Contactar con nosotros.