El gobierno anuncia el proyecto de ley de la Ley de emprendedores

24/5/13

Hoy anticipamos que el Gobierno de España anunciará su proyecto de Ley de la Ley de Emprendedores, que incluirá, medidas para atraer a emprendedores e inversores a España. Dicha ley permitirá obtener la residencia a ciudadanos de fuera de la  Unión Europea. Presumiblemente, el periodo de validez de tal permiso será de 5 años, con posibilidad de renovación. El proyecto también contiene otras iniciativas que se orientan a ayudar a inversores españoles y permitir continuar con su trabajo a aquellos que están trabajando en Epaña así como desarrollar su actividad innovadora (cincondias.com).

Aún no es seguro si las medidas para los extranjeros constituirán o no una forma de obtener la doble nacionalidad o pasaporte español. De cualquier modo, podemos anticipar que aquellos que hagan uso de esta ventaja que la ley proporciona tendrán total libertad de viajar por toda la UE y el espacio Schengen. La ley ha sido bautizada como la versión española de la Golden Passport portuguesa (pie-mag.com).

Se espera que la Ley de Emprendedores ayude a aquellos que pretendan realizar en España negocios y proyectos innovadores y crear oportunidades de trabajo en nuestro país. El Gobierno espera que dando la oportunidad a ciudadanos extracomunitarios de obtener el permiso de residencia en España se consiga atraer igualmente su talento e innovación a nuestro mercado.

Ésta posibilidad se extiende asimismo al mercado inmobiliario: no sólo se dará dicha oportunidad a los inversores, sino que también será ofrecida a aquellos extranjeros que deseen adquirir una vivienda en España. El mercado inmobiliario español actualmente es atractivo para los nuevos adquirentes de viviendas extranjeros, que podrán conseguir el permiso de residencia automáticamente si eventualmente llegan a adquirir la vivienda.

Por favor, visite nuestra web para consultar nueva información disponible.

Amanda Osorio

Este artículo no constituye asesoramiento jurídico

Contratación Mercantil

Mariscal & Abogados está especializado en el asesoramiento jurídico a empresas en la redacción, negociación y análisis de todo tipo de contratos mercantiles (compraventa, préstamo, suministro, etc.). Si necesita realizar una consulta, no dude en  Contactar con nosotros.