Aprobado el Proyecto de Ley de Emprendedores en España

02/07/13

El viernes, 28 de junio del 2013, durante una reunión con el Consejo de Ministros, el Gobierno dio luz verde al proyecto de ley de apoyo al emprendedor y su internacionalización (Ley de Emprendimient0) . Así lo anunció la Vicepresidenta Dª Soraya Sáenz de Santamaría en una rueda de prensa después de la reunión del Consejo de Ministros (como publicó Moncloa). El proyecto incluye medidas para reducir los ingresos del Estado a través de un recorte especial de impuestos que proporcionará a los emprendedores un incremento de sus beneficios. Además de estas medidas, se espera que el proyecto conceda permisos de residencia a ciudadanos de fuera de la UE que inviertan en España al adquirir bienes inmuebles por un valor de 500.000 Euros,  compren deuda pública por un mínimo de 2 millones de euros, o lleven a cabo inversiones significativas que creen trabajo o que apoyen proyectos empresariales.

El proyecto pasará por un proceso de urgencia (Europa Press). El Gobierno quiere hacerlo junto con otros dos todavía pendientes que pasarían antes de finales de julio o agosto. El Gobierno ha expresado su intención de esperar a las sesiones del pleno del 16 y 17 de julio para aprobar los proyectos.

No se ha publicado ningún texto oficial según  Moncloa. Sin embargo, el boletín oficial del Consejo de Ministros (Referencia al Consejo de Ministros) del 28 de junio de 2013, se refiere a la aprobación del proyecto e incluye referencias a la Atracción del Talento y de la Inversión, incluyendo medidas para proporcionar el permiso de residencia por razones económicas  a través de un proceso rápido y sencillo ante una única autoridad (como publicó Moncloa). Este proyecto todavía debe pasar por el Senado de modo que aún no es una ley aprobada. Tan pronto como el proyecto pase el proceso de aprobación, tendremos toda la información necesaria para continuar informándoles.

Amanda Osorio

Este artículo no constituye asesoramiento jurídico

Contratación Mercantil

Mariscal & Abogados está especializado en el asesoramiento jurídico a empresas en la redacción, negociación y análisis de todo tipo de contratos mercantiles (compraventa, préstamo, suministro, etc.). Si necesita realizar una consulta, no dude en  Contactar con nosotros.