Mariscal & Abogados participa en el Encuentro Empresarial Hispano-Alemán

Enmarcado en el programa de actos del Centenario de la Cámara de Comercio Alemana para España y bajo el lema Emprendimiento e innovación, Crecimiento y Responsabilidad, el Encuentro Empresarial Hispano-Alemán ha reunido a más de doscientos representantes del panorama empresarial e institucional hispano-alemán.

El encuentro, celebrado durante los días 27 y 28 de septiembre en Barcelona, arrancó con la ponencia El futuro de la Unión Europea, que defendió la implantación de una unión fiscal descentralizada como única opción en la Unión Europea, así como por una mayor cooperación entre los países en cuestiones como la seguridad y la protección de fronteras.

La inauguración de la segunda jornada, corrió a cargo de Josep Manuel Basáñez, vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Barcelona, que remarcó la importancia que para Cataluña han tenido siempre las relaciones empresariales con Alemania y el papel desempeñado en ellas por la Cámara de Comercio Alemana para España, fundada en Barcelona en 1917.

En las mesas de debate, se abordaron los temas Emprendimiento e innovación, Crecimiento o Síntesis. También se debatió sobre los pros y los contras de la existencia de una Europa a dos velocidades y la necesidad de reforzar el proyecto europeo para hacer frente a los retos de la globalización.

Y bajo el título Responsabilidad, distintas empresas compartieron ejemplos de buenas prácticas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, coincidiendo en destacar el papel central del capital humano en el desarrollo de toda actividad empresarial.

El encuentro contó con la intervención del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, que destacó la aceleración del crecimiento económico vivida a nivel global, que en clave nacional se está viendo impulsada por un crecimiento del 9% de las exportaciones de bienes y servicios a lo largo de este año.

El despacho Mariscal & Abogados está especializado en el mercado hispano-alemán y viene ofreciendo, desde su fundación, asesoramiento jurídico a empresas alemanas, austríacas y suizas con intereses en España. Cuenta para ello con abogados bilingües  y con un departamento alemán especialmente al frente del cual está Karl H. Lincke. Socio de la firma,, Abogado & Rechtsanwalt, vicepresidente de la DAV (Asociación de Abogados alemanes en España) y Certified Expert de Switzerland Global Enterprise, el Sr. Lincke ha sido, entre otros, miembro extraordinario de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Alemana en España.

La presencia del despacho en este encuentro ratifica su compromiso para con la comunidad hispano-germana en España.

Este artículo no constituye asesoramiento jurídico

Mariscal Abogados

Mariscal Abogados es un despacho internacional multidisciplinar con experiencia acreditada en distintas áreas del derecho. Nuestros idiomas de trabajo son el castellano, alemán, inglés y francés. Si desea información adicional Contacte con nosotros