La era digital, ¿enemiga o aliada del control empresarial?

El uso cada vez más frecuente de las nuevas tecnologías en el ámbito de las relaciones laborales plantea nuevos retos y escenarios a los que Tribunales y legisladores deben hacer frente en aras a crear un escenario que conceda seguridad jurídica.

Para abordar la problemática que genera determinar la potestad disciplinaria del empresario frente a la protección de los derechos fundamentales del trabajador, Mariscal & Abogados, en colaboración con la Cámara de Comercio Francesa, organiza el próximo 22 de noviembre el desayuno de trabajo:

La era digital, ¿enemiga o aliada del control empresarial?

La ponencia abordará los límites en el uso de las nuevas tecnologías: video vigilancia, prevención del absentismo laboral, control del correo electrónico y protección de datos:

  • El uso de la video vigilancia secreta como instrumento de control de la relación laboral cuando existan sospechas fundadas de incumplimiento por parte del trabajador
  • La imagen como objeto de tratamiento de dato de carácter personal sometido a las exigencias de la RGPD
  • La monitorización del ordenador para verificar el uso profesional de las herramientas de trabajo
  • Nuevos retos y requisitos a imponer al empresario tras las recientes sentencias del TJUE y Tribunales nacionales.

La ponencia correrá a cargo de Ana Gómez, responsable del área de laboral de la firma y presidenta de la asociación de abogados laboralistas (Asnala).

Con esta charla, dirigida a empresarios de todos los sectores, Mariscal & Abogados quiere dar respuesta a las inquietudes que plantea la era digital en el control empresarial, de forma que los cambios tecnológicos puedan convertirse en auténticos aliados de los nuevos modelos de negocio.

Desayuno pospuesto hasta nueva fecha

Mariscal Abogados

Mariscal Abogados es un despacho internacional multidisciplinar con experiencia acreditada en distintas áreas del derecho. Nuestros idiomas de trabajo son el castellano, alemán, inglés y francés. Si desea realizar una consulta Contacte con nosotros