Mariscal & Abogados patrocina los encuentros gourmet de la gastronomía francesa

El pasado martes 9 de octubre, Mariscal & Abogados ha patrocinado una nueva edición de los Encuentros Gourmet de la gastronomía francesa en España. Encuentros Gourmet es un evento profesional que reúne empresas francesas que presentan sus mejores productos gourmet y profesionales del sector gastronómico y hotelero en España.

Este encuentro profesional permite, a unos crear nuevas oportunidades de desarrollo de negocio en España ampliando redes de contactos y distribuidores, a otros la posibilidad de conocer e incorporar una selección de productos gourmet representativos de la gastronomía francesa.

La jornada, organizada por la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, ha contado este año con el patrocinio del despacho Mariscal & Abogados y ha reunido a una treintena  de profesionales el pasado 9 de octubre en el Hotel Miguel Ángel de Madrid.

Nicolás Melchior durante los Eventos GourmetAline Berbari y Nicolás Melchior, co-directores del departamento de habla francesa del despacho Mariscal & Abogados, desglosaron para los participantes las claves jurídicas para desarrollar con éxito la expansión del negocio gastronómico en España:

  • Tipo de sociedad para el desarrollo de negocio: sucursal o filial
  • Tipos de contrato mercantiles entre empresas españolas y francesas: contratos de agencia, contratos de aprovisionamientos y contratos de franquicia
  • Cláusulas esenciales en los contratos
  • La importación de productos en España: consecuencias legales y repercusiones fiscales

El despacho Mariscal & Abogados cuenta con una larga trayectoria en el asesoramiento jurídico a empresas que desean desarrollar su actividad en España. Conocedora del creciente volumen de intercambios entre Francia y España, la firma cuenta con un departamento francés especialmente dedicado a la clientela francófona. Desde 2016 es además el despacho de referencia del Hub French Tech Madrid, encargado de acompañar a las start-up francesas en su expansión internacional y resolver sus inquietudes jurídicas, en un claro empeño por contribuir a su crecimiento futuro.

Con este patrocinio la firma revalida, una vez más, su compromiso para con la comunidad francófona en España.

Más información

Mariscal Abogados

Mariscal Abogados es un despacho internacional multidisciplinar con experiencia acreditada en distintas áreas del derecho. Nuestros idiomas de trabajo son el castellano, alemán, inglés y francés. Si desea realizar una consulta Contacte con nosotros