Carlos Hernández Triana, Junio – Agosto 2015

Carlos Hernández Triana | Mariscal & Abogados

Carlos Hernández Triana

Durante mi periodo de prácticas en Mariscal Abogados he aprendido cuestiones que no se enseñan en las aulas y que son totalmente necesarias para la vida profesional. He colaborado en la redacción de artículos, correos electrónicos, búsqueda de jurisprudencia y doctrina, traducciones, resúmenes de normativa jurídica, así como en las gestiones fuera del despacho, tales como acudir al Registro Mercantil o a la notaría.

Un aspecto muy positivo de las prácticas ha sido su carácter multidisciplinar. En otros despachos trabajas en un departamento concreto bajo la supervisión de un único abogado. Sin embargo, en Mariscal Abogados colaboras en distintos casos, con abogados diferentes y en tareas que corresponden a diversas áreas del Derecho, en mi caso en mayor medida en las áreas de Mercantil, Laboral y Civil.

Esta combinación me ha proporcionado unas prácticas muy productivas y me ha permitido ampliar los conocimientos de Derecho adquiridos en la carrera. Desde mi punto de vista, se trata de una buena oportunidad para alumnos de Derecho y Periodismo que estén terminando la carrera y quieran tener una experiencia laboral en el ámbito del Derecho sin dejar a un lado el Periodismo.

Por último, me gustaría agradecer el trato recibido por cada una de las personas que trabajan en el despacho porque todos me han ayudado y han resuelto mis dudas con paciencia y entusiasmo. Esta actitud favorece tanto el aprendizaje del alumno como su integración en el mundo laboral.

Carlos Hernández Triana
Universidad San Pablo CEU, Madrid

Mariscal Abogados

Mariscal Abogados es un despacho internacional multidisciplinar con experiencia acreditada en distintas áreas del derecho. Nuestros idiomas de trabajo son el castellano, alemán, inglés y francés. Si desea información adicional Contacte con nosotros