Irene Ferreiro, Enero – Abril 2018

Irene Ferreiro

Irene Ferreiro

Estos 3 meses en el despacho Mariscal & Abogados me han permitido conocer de primera mano la diferencia existente entre la vida académica y la profesional.

Estudiante del último año en el doble grado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III de Madrid, en Mariscal & Abogados he tenido la oportunidad de apoyar a abogados de habla española, inglesa y francesa en casos importantes dentro del ámbito del derecho laboral o mercantil, destacando en este último materias de contratación mercantil, propiedad intelectual, nuevas tecnologías o societario.

Entre algunas de las tareas realizadas se encuentran: la colaboración en un caso de plagio así como en otro de conflicto de dominios en internet, la elaboración de contestaciones de demanda en supuestos de responsabilidad extracontractual o caducidad de acción rescisoria, la redacción de due diligence, la revisión de cartas y contratos de carácter laboral en ocasión de una subrogación empresarial, o la búsqueda de normativa y jurisprudencia acerca de:  una  declinatoria sobre un contrato de agencia internacional, tachas periciales o denegación de exequatur. Asimismo, he podido asistir físicamente al alzamiento de una fábrica, comprobando la distinta jerarquía que existe en estos casos.

Para concluir, dar las gracias a todo el equipo que conforma este despacho por la atención prestada y por el buen ambiente que se respira en el mismo. Ha sido un placer poder compartir estos meses con vosotros y animo a todo aquel que esté interesado en este sector a unirse a ellos.

Irene Ferreiro
Universidad Carlos III

 

Mariscal Abogados

Mariscal Abogados es un despacho internacional multidisciplinar con experiencia acreditada en distintas áreas del derecho. Nuestros idiomas de trabajo son el castellano, alemán, inglés y francés. Si desea realizar una consulta Contacte con nosotros