Iñaki Martín Mendiluce, Junio – Julio 2018

Iñaki Martín Mendiluce | Mariscal & Abogados

Iñaki Martín Mendiluce

Durante este mes de julio en Mariscal & Abogados, período corto pero intenso, he aprendido mucho más de lo que esperaba. Mi estancia aquí me ha dado la posibilidad de observar cómo es el día a día de un abogado, cosa que yo personalmente quería ver porque como estudiante de cuarto de ADE y Derecho necesitaba esta visión para decantarme en cuanto a mi futuro.

En cuanto a las tareas que he realizado en el despacho, estas han sido muy variadas y heterogéneas, algo que me ha parecido muy útil y que te da una visión global del ejercicio de la abogacía. He traducido artículos, he acudido a realizar gestiones al Registro Mercantil y a diferentes notarías, así como redactar un informe con los mismos requisitos y exigencias que a un abogado.

Por otro lado, he podido trabajar también en Arintass, que es la parte de Mariscal & Abogados encargada de la asesoría fiscal y contable de Mariscal & Abogados con el objetivo de asegurar que la empresa cumplía con la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales. Además, me han dado la oportunidad de redactar artículos, tras haber estudiado un tema concreto, para después publicarlos en su página web.

En definitiva, durante las prácticas estás en contacto con diferentes ramas del Derecho, no encajado en un departamento concreto, lo que te da una visión mucho más global, favorece la formación de la persona y te ayuda a elegir en un futuro el área en la que quieras ejercer.

Ha sido una experiencia muy positiva y que recomiendo a todos los estudiantes de Derecho. He trabajado con muchos abogados de la firma a los que sólo puedo dar las gracias. Me han tratado de forma excepcional, me han ayudado con todas las dudas que tenía y me han enseñado cosas que me serán muy útiles el día de mañana.

Iñaki Martín Mendiluce
ICADE

Mariscal Abogados

Mariscal Abogados es un despacho internacional multidisciplinar con experiencia acreditada en distintas áreas del derecho. Nuestros idiomas de trabajo son el castellano, alemán, inglés y francés. Si desea información adicional Contacte con nosotros