Marina Arancón Simal, Octubre 2015 – Febrero 2016

Marina Arancón | Mariscal & Abogados

Marina Arancón

Estos tres meses de prácticas en Mariscal Abogados han supuesto para mí  una experiencia tremendamente positiva y enriquecedora.

Como estudiante de último curso de Derecho y Periodismo, el haber podido desarrollar en el despacho tareas tanto jurídicas como de la rama de la comunicación ha sido una oportunidad extraordinaria. Además, la clara vocación internacional de Mariscal Abogados ha encajado a  la perfección con mi formación académica, ya que han supuesto un complemento a mis estudios en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, tras distintas estancias en universidades de otros países como Reino Unido, Italia o China. En este sentido, ha resultado una experiencia única y de gran valor práctico el haber utilizado indistintamente el español y el inglés como idiomas de trabajo, así como el haber  trabajado día a día con profesionales de distintas nacionalidades.

Respecto del trabajo en el área de la comunicación, he participado junto con otros abogados, en la redacción y traducción de artículos jurídicos de diversas temáticas. En cuanto a la parte jurídica, he colaborado con los abogados del despacho en actividades centradas principalmente en el asesoramiento jurídico a empresas nacionales y extranjeras que desean establecerse en España, profundizando para ello en distintos ámbitos del derecho como el derecho laboral, el derecho de sociedades o la contratación mercantil. Para la resolución de los distintos casos en los que he colaborado, he tenido que buscar jurisprudencia y normativa y realizar gestiones en notarías o registros. Además he podido asistir a vistas a judiciales y conciliaciones laborales.

Por último, quiero destacar el trabajo de todos los abogados y personal de Mariscal Abogados, quiénes con profesionalidad, amabilidad y paciencia han contribuido a que mi estancia en el despacho haya sido muy agradable, y también a que ahora considere el ejercicio de la abogacía como uno de los principales caminos hacia donde me gustaría dirigir mi futuro profesional. Por todo lo que he podido aprender de ellos y el buen trato que he recibido, sin duda recordaré con mucho cariño mi paso por Mariscal Abogados.

Marina Arancón Simal
Universidad Rey Juan Carlos, Madrid

Mariscal Abogados

Mariscal Abogados es un despacho internacional multidisciplinar con experiencia acreditada en distintas áreas del derecho. Nuestros idiomas de trabajo son el castellano, alemán, inglés y francés. Si desea información adicional Contacte con nosotros