Jaime Cereceda, Marzo – Junio 2015

Jaime Cereceda | Mariscal & Abogados

Jaime Cereceda

Tras tres meses de prácticas en Mariscal Abogados, estoy muy satisfecho con todo lo que he aprendido en el despacho y cada vez estoy más convencido de que quiero ejercer como abogado en un futuro próximo.

En el despacho las áreas que más he visto han sido Mercantil y Laboral, de ambas he aprendido mucho y ambas me han parecido muy interesantes, aunque quizás lo que más me ha gustado es el derecho Laboral.

Durante mis prácticas he aprendido a buscar jurisprudencia con los buscadores que nos proporcionaba el despacho, también he tenido que buscar leyes  en internet, he hecho gestiones ante el Registro Mercantil, el Registro de la Propiedad y la notaría, y ello me ha permitido comprender su funcionamiento y cómo se tramitan algunos documentos.

Por otra parte he colaborado con traducciones, resúmenes de artículos y normativa, y he redactado un artículo sobre la adquisición de una propiedad en España por parte de extranjeros , un tema que me ha parecido especialmente interesante y que me ha permitido ampliar mis conocimientos.

Por último me gustaría dar las gracias a todos los abogados y personas que trabajan en el despacho, ya que he aprendido mucho con ellos. Todos han tenido paciencia y han sido amables conmigo explicándome las cosas y resolviéndome todas mis dudas. Por lo tanto me ha parecido una experiencia muy buena y se la recomiendo a todo aquel que tenga la oportunidad de realizar prácticas en este despacho.

Jaime Cereceda
UAM

Mariscal Abogados

Mariscal Abogados es un despacho internacional multidisciplinar con experiencia acreditada en distintas áreas del derecho. Nuestros idiomas de trabajo son el castellano, alemán, inglés y francés. Si desea realizar una consulta Contacte con nosotros