Mariscal & Abogados en el Foro de Pekín

Mariscal & Abogados ha sido escogido por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) como despacho colaborador en el desarrollo del Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial Hispano – Chino, que tendrá lugar los días 21 y 22 del presente mes en Pekín, en el marco del Encuentro Empresarial Hispano-Chino.

Dicho foro, organizado por el ICEX, reunirá en torno a cien empresas españolas interesadas en el mercado chino.  Su objetivo es ayudar a las empresas participantes en la búsqueda de oportunidades de negocio y potenciales socios en China.

El Foro consistirá fundamentalmente en la celebración de reuniones bilaterales entre las empresas españolas y sus posibles socios chinos.

Paralelamente al mismo, se desarrollarán a lo largo de los dos días de celebración del Encuentro una serie de Jornadas Técnicas sobre Infraestructuras, Broadcasting, Medio Ambiente y Sistemas de Control.

Los sectores que estarán representados en dicho foro son principalmente Infraestructuras y Medio Ambiente, Servicios de Arquitectura e Ingeniería, Sector Hospitalario y Químico – Farmacéutico, Electrónica y Telecomunicaciones, Consultoría, Turismo, Maquinaria de Envase y Embalaje, Componentes de Automoción, Materiales para la Construcción, Textil, Máquina-Herramienta, Banca y sectores relacionados con las oportunidades que brindarán los Juegos Olímpicos.

Mariscal & Abogados ofrecerá a las empresas participantes en dicho Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial la posibilidad de que realicen las consultas sobre normativa y régimen de inversiones y comercio exterior en China, siendo parte de los servicios que el Foro ofrece.

Mariscal & Abogados, consciente del desarrollo económico que se ha venido produciendo en China durante los últimos años y de su creciente relevancia en la economía mundial, es uno de los primeros despachos españoles que ha apostado por su especialización en el asesoramiento jurídico al creciente número de inversores españoles en China, así como en operaciones de comercio exterior desarrolladas en dicho país.

Recientemente, Mariscal & Abogados ha colaborado en la negociación, preparación y firma de los contratos relativos a la inclusión dentro del proyecto de Panda Software en China de una de las compañías chinas líderes en el sector de las nuevas tecnologías:Foundersoft.

En cuanto a la línea de negocios inversa, es decir, el asesoramiento de las inversiones o relaciones comerciales de empresas chinas en Europa, este último año se han incorporado a la clientela de Mariscal & Abogados varias empresas chinas. Entre ellas, dos de nuevas tecnologías, una de ellas entre los líderes de su sector, Proview, así como uno de los principales bancos públicos chinos: Industrial and Commercial Bank of China.

Para los abogados de este despacho el momento escogido para el foro de Pekín es óptimo por la situación de apertura de dicho país y de cambios realizados y que se están desarrollando, impulsados en parte por la reciente incorporación de China en la OMC.

Dichos cambios están creando un clima más favorecedor para el inversor y de mayor seguridad jurídica.  Entre los mismos destacan la liberalización del comercio, la supresión de restricciones impuestas a las actividades comerciales de las empresas foráneas, la reducción de los tipos impositivos y aranceles a la exportación, la liberalización del sistema bancario y bursátil.

Todo ello tiene lugar en un momento en el que la crisis de la economía del continente americano, uno de los destinos principales del inversor español, y el estancamiento de la europea, anima a éste a plantearse otros destinos. Paralelamente el crecimiento de China sigue desarrollándose a un ritmo vertiginoso. China atrajo 46,8 billones de dólares de inversión extranjera durante el pasado ejercicio y se espera que a finales de este año se llegue hasta 50 billones, con un crecimiento en torno a un 7%.

En definitiva, el empresario español que quiera subirse al tren de la nueva economía no puede olvidar China, que según las previsiones del Fondo Monetario Internacional será la potencia mundial dentro de cinco años y está considerada por los organismos económicos internacionales como la oportunidad de crecimiento más importante dentro del comercio mundial.

Este artículo no constituye asesoramiento jurídico

Mariscal Abogados

Mariscal Abogados es un despacho internacional multidisciplinar con experiencia acreditada en distintas áreas del derecho. Nuestros idiomas de trabajo son el castellano, alemán, inglés y francés. Si desea información adicional Contacte con nosotros