Webinar: El preconcurso y el concurso como salvavidas en tiempos de crisis

El martes 5 de mayo, Mariscal & Abogados ha participado en el Webinar organizado por la Cámara de Comercio Alemana: El preconcurso y el concurso como salvavidas en tiempos de crisis.

Invitación Webinar_ El preconcurso y concurso como salvavidas en tiempos de crisis

Ante la situación de crisis generada por la COVID-19, el procedimiento concursal supone una solución jurídica para minimizar los riesgos tanto de las empresas como de sus administradores.

Karl H. Lincke es Socio, abogado y Rechtsanwalt, y responsable del Departamento Alemán de la firma. Es Vicepresidente de la DAV (Asociación de Abogados alemanes en España) y antiguo miembro extraordinario de la Junta de la Cámara de Comercio Alemana para España. Irene Terrazas, es abogada asociada del departamento de derecho mercantil en Mariscal & Abogados y está especializada en las reestructuraciones empresariales.

Juntos han abordado las características del preconcurso y del concurso, y en particular los procedimientos jurídicos recogidos en la Ley Concursal española para evitar la liquidación de las empresas en tiempos de crisis.

La Cámara de Comercio Alemana para España (Deutsche Handelskammer für Spanien o AHK Spanien) es una asociación empresarial cuyo objetivo es fomentar las relaciones económicas hispano-alemanas.

Mariscal & Abogados es un despacho de abogados fundado en 2001, socio de la AHK Spanien desde sus inicios. El despacho está especializado en el asesoramiento a la empresa alemana en España. Entre sus clientes se encuentran multinacionales que cotizan en el DAX, así como empresas exportadoras denominadas Mittelstand en Alemania.

A través de este nuevo webinar, el despacho clarifica los métodos legales a disposición de las empresas para enfrentarse a la crisis generada por la pandemia.

Si precisa de asesoramiento personalizado no dude en contactar con nosotros.

Este artículo no constituye asesoramiento jurídico

 

Mariscal Abogados

Mariscal Abogados es un despacho internacional multidisciplinar con experiencia acreditada en distintas áreas del derecho. Nuestros idiomas de trabajo son el castellano, alemán, inglés y francés. Si desea información adicional Contacte con nosotros